viernes, 22 de noviembre de 2013

...(Reflecciones)....

   Esto es a título personal y no tiene relación alguna con la propuesta original de este blog, solo se trata de una breve reflexión.
   Tendemos, a mi modo de ver y observar el mundo, a querer ser libres, la libertad es un concepto un tanto ambiguo y en esencia el más egoísta de todos ellos, lo cual no quiere decir que sea malo, al contrario, la libertad es consecuencia de lo social en la mayoría de los casos. Querer ser libre va unido en la mayoría de las sociedades a conceptos estereotipados o a determinados modos de vida y comportamientos humanos. Y ahí reside lo contradictorio de todo esto, la libertad hoy en dia es un producto que se vende, se vende modos de libertad por cualquier parte del mundo, en esencia no existe tal concepto, no mientras todo sea establecido por y para por algún fin, hoy no hay libertad mientras estés dentro de la sociedad, pues será ésta la que te establezca los parámetros a seguir para ser libre, por lo tanto, la libertad tal cual ya depende de algo externo a cada uno, a cada yo propio e individual. Así pues, la única manera viable de libertad se conseguirá rompiendo con la mayoría de los lazos que te aten a la sociedad en si, lo que como consecuencia producirá hacia el aquel yo que sea capaz de dar dichos pasos, un sentimiento de recelo generalizado convirtiendolo en alguién diferente o raro a los ojos del resto de la sociedad.
   Por lo tanto, vivimos en un mundo de opresión social, la libertad se vende y se compra en todas sus esquinas como un producto más, para ser libre sencillamente has de ser uno mismo...y eso, eso es complicado para la mayoría de las personas.
   Atreverse es algo único, conseguirlo es la mejor sensación que puedas tener...



Fotografía: "www.tripavisor.es"

1 comentario:

  1. Me encanta esta "reflección". Estoy bastante de acuerdo, sobre todo con las últimas frases: "para ser libre sencillamente has de ser uno mismo". Tan sencillo y tan difícil al mismo tiempo...

    ResponderEliminar